María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena (Viena, 2 de noviembre de 1755 – París, 16 de octubre de 1793), más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria. Reina de Francia. Hija de los emperadores de Austria, Francisco I y María Teresa, contrajo matrimonio en 1770 con el delfín de Francia, Luis, que subió al trono en 1774 con el nombre de Luis XVI. Mujer frívola y voluble, de gustos caros y rodeada de una camarilla intrigante, pronto se ganó fama de reaccionaria y despilfarradora. Ejerció una fuerte influencia política sobre su marido (al que nunca amó), ignoró la miseria del pueblo y, con su conducta licenciosa, contribuyó al descrédito de la monarquía en los años anteriores a la Revolución Francesa.
María Antonieta convirtió la moda en el punto para poder conseguir prestigio y ser aceptada por una sociedad que estaba enferma por la apariencia.
En los jardines del Palacio de Versalles tuvo lugar el desfile crucero 2013 de Chanel, Karl Lagerfeld presentó a sus Maria Antonietas particulares del siglo XXI, más rockeras pero igual de rococós. Empolvadas de tonos pasteles, maquilladas de tonos rosas, la doble C entrelazada fue utilizada en pequeños tatuajes de terciopelo que adornaban sus rostros.
Vestidos y shorts con farthingale, sacos estilo jubon, culotes y algunos que otros pantalones anchos de colores pasteles abarcan toda esta colección. podemos ver que definitivamente tiene muchos adornos en casi todas las piezas, las zapatillas de plataformas rectas de colores metálicos, encajes mezclados con denims y detalles en dorado, volantes, hermosos bordados, no podemos olvidar el característico tweed de Chanel brindando una perfecta combinación del pasado con el presente, ademas presento trikinis y bañadores muy ostentosos y los bolso tienen detalles que están inspirados en los suelos geométricos del Petit Trianon, el lugar favorito de Maria Antonieta de todo Versalles.
Aqui les dejo una muestra de la colección
Mua!
-AntiFashion